Fue chef de la Casa Rosada y ahora vende por delivery

Con restaurante inaugurado en febrero, decidió reconvertirse.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:30

Nació en 1977 en Bahía Blanca y poco tiempo después de egresar del secundario, decidió que la cocina era la suyo y viajó a Buenos Aires para estudiar Gastronomía en el Colegio Gato Dumas, desde entonces no paró.

Dante Liporace anduvo por Europa y hasta llegó a trabajar en El Bulli, el célebre y multipremiado restaurante de Ferran Adriá. De regreso a Argentina, estuvo bajo su dirección el restaurante Moreno, donde siguió el camino de la cocina de vanguardia.

Más tarde, este cocinero condujo la cocina de Tarquino, en el que apeló a sus conocimientos de técnicas innovadoras pero con un toque local, bien argentino. Su “Secuencia de la Vaca” cobró fama entre los gastrofans: un menú degustación que recorría toda la anatomía vacuna.

Para el 2015, además fue convocado por el entonces presidente Mauricio Macri para ser el chef que comandara la cocina de la Casa Rosada.

Este año, inauguró Mercado de Liniers, su primer restaurante y una mezcla de cocina de bodegón y parrilla, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Pero llegó el coronavirus, la cuarentena y la obligación de aislamiento lo hizo pensar qué hacer. Y Dante tuvo que reconvertirse. Para eso, armó un servicio de cocina gourmet que ofrece por delivery.

La comida llega en bolsas cerradas al vacío que resisten calor hasta 120°. “Por eso es muy fácil regenerarlas poniendo la bolsa en agua hirviendo (100°) durante cinco minutos lo que además le proporciona a nuestros clientes la última capa de seguridad alimentaria directamente a cargo de ellos”, detalla en la página del restaurante Mercado de Liniers.

Los pedidos de la cocina gourmet del equipo de Dante Liporace se realizan a través de una aplicación de delivery si el domicilio está a menos de 20 cuadras del local. Si no, ofrecen hacerlo llegar a través de un servicio de taxis. Hoy está vendiendo cerca de 60 menús por día.  

Otras Noticias