Músicos homenajean a quienes trabajan en el campo y la alimentación

Se inicia en Argentina y habrá conciertos virtuales en toda América.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 10:18

Fue una iniciativa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA) quien dio el puntapié inicial.

La idea propuesta consiste en reconocer y agradecer, a través de la música, a los que con su trabajo, día a día y en plena crisis sanitaria por el coronavirus, garantizan “la producción, el transporte, la comercialización y el abastecimiento de alimentos en los países de las Américas”.

Tras esta consigna se harán distintos conciertos virtuales donde se reunirán distintos exponentes de la música popular latinoamericana.

Entre los artistas argentinos que se sumaron al proyecto de conciertos virtuales en agradecimiento al trabajo en el campo figuran León Gieco, Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Victor Heredia, Hilda Lizarazu, Lidia Borda, La Charo (Tonolec), Willy Piancioli (Los Tipitos), Agustín Ronconi (Arbolito), entre otros. En cada versión, el país convocante invitará a artistas de otro país: junto con los artistas argentinas participarán las uruguayas Ana Prada y Pata Kramer.

Los conciertos se estrenarán en Argentina y luego se continuarán en Brasil (donde ya comprometió su presencia Gilberto Gil), Uruguay, Chile, Paraguay, América Central y Caribe . Ya anunciaron la adhesión de organizadores y artistas del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Los artistas participarán voluntariamente y ad honorem.

Al respecto Manuel Otero, Director General del IICA, sostuvo que “es un reconocimiento muy merecido y necesario a las personas que siguen trabajando para que los alimentos lleguen a nuestras mesas. Es la unión por un aplauso, por un agradecimiento, a través de canciones que en un momento de temor y de dolor sirven también para reconfortar nuestra alma".

El IICA es el organismo internacional dedicado a la agricultura del Sistema Interamericano. Entre sus objetivos está estimular, promover y apoyar el desarrollo agrícola y el bienestar rural con cooperación técnica.

Otras Noticias