Semana del alfajor: la misma dulzura pero ahora en las redes

Esta semana se festeja en todo el país.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:59

Puede ser alfajor de chocolate blanco o negro, con dulce de leche, para celíacos, los clásicos que elaboran en Mar del Plata o los más económicos pero no por eso menos sabrosos.

Lo cierto es que es una de las golosinas más consumidas por los argentinos y esta semana se celebra la Semana del Alfajor.

Son ideales para la tarde, para acompañar la merienda o comerlo como postre en estos días que pueden hacerse largos en la cuarentena.

Según mencionan en las redes sociales los organizadores de la Semana del alfajor,  han tenido esta iniciativa por ser “la golosina más popular, la más consumida, la favorita de los Argentinos. Y merecía su semana”.

A la propuesta de la Semana del Alfajor -que inicialmente  fue promovida por los kioscos- se suman ahora nutricionistas, instagramers, fans de Tik Tok que podrán compartir sus recetas.

Entre los fanáticos del alfajor, se puede recorrer las redes de “Catador de alfajores”, un verdadero experto en degustación de esta delicia, quien incluso ha publicado un libro acerca de su pasión por esta golosina.

En sus redes cuenta algunos secretos de famosos y el alfajor. El Kun Agüero, por ejemplo, dijo en una entrevista a un diario deportivo (y que Catador de Alfajores replica): “Me mataba jugando a la pelota para conseguir 25 centavos y comprarme un Capitán del Espacio”. Otro fanático de los alfajores!

Otras Noticias