Un libro de amor y cuarentena es el boom en las ventas online

Según la editorial Penguim Random, García Márquez lidera el ranking.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:19

Gabriel García Márquez se anticipó a los tiempos. En varios de sus libros narró acerca de pestes y de epidemias. Pero nunca hubiera imaginado que ante la llegada del coronavirus su libro “El amor en los tiempos del cólera” sería uno de los tops de ventas en Estados Unidos.

Según la editorial Penguin Random House, que edita sus publicaciones, las ventas de esta obra de García Márquez, tanto en formato papel y digital aumentaron un 183% en la versión en idioma español (comparada con el mismo período del 2019). ¡Y un 621% en la edición en inglés!

Respecto a las ventas, el director editorial de Vintage Español, Cristóbal Pera, sostuvo a la agencia de noticias Associated Press que “ha sido algo excepcional”.

 

Se informó que otros clásicos vinculadas a las temáticas de la pandemia como La peste de Albert Camus o La danza de la muerte de Stephen King, también han tenido una subida en las ventas.

Ante la consulta acerca de por qué consideraba que habían subido las ventas de la obra de García Márquez,  el director editorial sostuvo que “en el fondo, habla del amor que sobrepone al cólera, una pandemia, y da mucha esperanza”.

El amor en los tiempos del cólera cuenta la historia de Florentino Ariza y Fermina Daza, una pareja de jóvenes que se enamoran pero ella luego decide casarse con un médico rico de buena familia. Los años pasan. Y Florentino que vive muchos romances, no logra olvidar a  Fermina. Cincuenta años después, le declara su amor cuando descubre que ella enviudó.

Pera recalca que hay algunas escenas de El amor en los tiempos del cólera que se asemejan mucho a lo que nos toca vivir: “Cuando ella se va de cuarentena a una hacienda, o cuando están al final en un barco los dos amantes y él levanta la bandera del cólera para que no los molesten”, resume el director.

Otras Noticias