Cursos virtuales sobre la miel y la tarea sustentable de las abejas

En su día, la Sociedad Argentina de Apicultores honra su labor.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 10:36

En el marco del Día mundial de las abejas que se celebra hoy, la Sociedad Argentina de Apicultores, (SADA) salió a manifestarse en favor de su lucha por preservar la vida de las abejas.

“Los Apicultores y Apicultoras de Argentina queremos decirte algo: Las abejas están desapareciendo y evitarlo es una responsabilidad de todos”, dice el mensaje que compartió en redes sociales.

Hoy se se celebra el Día mundial de las abejas, considerados como los insectos que más activamente contribuyen a la seguridad alimentaria y a la nutrición de la población global, del que depende el 75% de los cultivos del mundo.

Tal como ya ha manifestado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), algunos polinizadores como las abejas ”inciden en el 35% de la producción agrícola mundial, elevando la producción de 87 de los principales cultivos alimentarios del mundo, y de muchos medicamentos derivados de las plantas”.

En 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que cada 20 de mayo se celebraría el Día Mundial de las Abejas, en conmemoración a la fecha de nacimiento de Anton Janša, pionero esloveno de la apicultura moderna.

En Argentina, la Sociedad de Apicultores venía realizando una serie de cursos en formato presencial en su campo con colmenas en el Oeste del Conurbano.

Hoy continúa con charlas online para los productores interesados en capacitarse como apicultores y, de ese modo, preservar la vida de las abejas.

Otras Noticias