Hoteles optan por alquilar habitaciones para residentes como forma de subsistir

Es en Bariloche; deben cumplir con protocolos de seguridad e higiene.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:09

Cuando les estaba finalizando el contrato de alquiler, llegó la pandemia y entonces tuvieron que evaluar qué hacer. El trabajo había mermado y entonces decidieron innovar.

No se sabe muy bien quién tuvo la iniciativa: si los que alquilaban y no tenían dónde ir o los hoteles que no tenían huéspedes.

Y finalmente la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche presentó la propuesta y el municipio lo permitió. Ahora pueden alquilar habitaciones en hoteles, hosterías, hostels y cabañas para estadías permanentes.

La idea es por unos meses “hasta que vuelva el turismo”. 

Al respecto, Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica sostuvo que ahora los hoteles están abiertos "a residentes con problemas de vivienda o de convivencia –sabemos que es aún más difícil en estas circunstancias-“.

Además aclaró -en una nota realizada para el diario Río Negro- que también puede ser para “gente que necesita trabajar y no puede hacerlo en su casa. O para quienes vienen a la ciudad por cuestiones de trabajo y no tienen a dónde alojarse”.

Los hoteleros tienen la obligación de informar quiénes son sus inquilinos a la  Municipalidad  y cumplir con protocolos de seguridad y higiene.

Otras Noticias