Arquitectos argentinos diseñan un restaurante libre de Covid en España

Con puertas automáticas y una mampara que recorre el local.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 10:38

El proyecto se gestó en plena crisis por el coronavirus y en su concepción contempla cada uno de los detalles que obliga la disposición de distanciamiento y las reglas de higiene necesarias.

Así se concibió el interior del restaurante Velo, de Madrid, creado por un estudio de arquitectos argentinos de la ciudad de Córdoba.

Su nombre no es arbitrario ya que el local gastronómico contará con un largo velo o mampara de vidrio amarillo traslúcido que lo dividirá en dos zonas con capacidad para 12 comensales por área. De este modo, estarán separados pero juntos en un mismo espacio.

La falta de contacto que tenga el restaurante prevén suplantarla con música que se escuchará a través de parlantes especialmente ubicados.

También se estudió muy bien el tema de la higiene. Y para ello, dicen los creadores, se motivaron con las normas que hay en los hospitales o centros sanitarios.

Siguiendo esa línea de pensamiento tanto el piso como las sillas y las mesas serán de materiales fáciles de limpiar. En los baños del restaurante habrá puertas automáticas y canillas que se accionan con los pies.

El original restaurante contará con app para pedir los turnos, ver el menú y hacer pedido a los camareros. Y instalarán un sistema especial de ventilación con ozono para limpiar el aire.

Otras Noticias