Bodegas de Mallorca elaboran una partida de original vino naranja

Se realiza con uvas de la región en Santa María del Camí.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 09:54

Las siete bodegas de Santa María del Camí, un pintoresco pueblo de la Isla de Mallorca, produjeron pequeñas partidas de vino naranja, “un reclamo original para inaugurar las fiestas del pueblo de este año”.

Así lo contó Sebastià Ordines, un joven dedicado a la viticultura y que está al frente de 7103 Petit Celler, una de las bodegas de la isla.

En una nota realizada en el sitio español "Gastroactitud", dedicado a los vinos y a la Gastronomía, Ordines relata que los productores destinaron parte de la cosecha 2019 para elaborar vino naranja o brisat.

La característica de este orange wine es que es un vino de uvas macerado con sus propios hollejos. Los productores utilizaron las uvas propias de su terroir como la giró ros, malvasía o prensal.

Según los planes que tuvieron a principios de año, el vino naranja iban a presentarse el último sábado de abril en una Feria que, dada la la crisis por la pandemia, tuvo que cancelarse.

Aún así, los productores dieron a conocer algunos detalles de su nueva producción de vino naranja.  Por ejemplo, el Brisat de Puntiró es 100% giró ros, rico en aromas a durazno, pera y peonías.

El 7103 Brisat de la bodega de Ordines fue elaborado dejando el mosto macerando con los hollejos durante cuatro días  En el caso del Macià Batle Orange 2019, es  70% de prensal y 20% de malvasía con reminiscencias a pomelo blanco y flores.

Otras Noticias