Crece la demanda de envíos por correo postal para ventas en España

Es para productos agroalimentarios. Prevén iniciar envíos a Portugal.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:59

En las últimas 10 semanas, el servicio de Correos Market que ofrece la red de oficinas de Correos de España para pequeños productores agrarios, aumentó exponencialmente la demanda.

Según manifestó el encargado de comercio electrónico de Correos, Sergio Peinado, en el congreso online “Agrifood Beats Coronavirus”, la propuesta de envíos por correo ha recibido en las últimas semanas un “aluvión” de pedidos.

Tal como menciona la agencia EFE en su sección Agro, la plataforma de envíos para productos del agro se había puesto en marcha un año atrás para que agricultores –sobre todo los pequeños y medianos- aprovechasen la red de oficinas del Correo  para vender sus productos.

El referente de Correos sostuvo además que se abrirán los envíos de estos productos a Portugal “en las próximas semanas”. Y que esto es el primer paso  y que pretenden llegar a otros países europeos “e incluso en China o Estados Unidos”.

El servicio de Correos no permite por el momento el envío de productos refrigerados pero “se está trabajando en ello”.

Además ponderó la labor de las empresas logísticas las que han jugado un “gran papel” para asegurar los envíos.

Por su parte, el director general de la empresa logística GLS Spain, Luis Doncel, destacó  en el citado congreso las “historias de éxitos” en la exportación española de algunos productos emblema como el jamón, el vino o el aceite.

Otras Noticias