Grandes bodegas españolas buscan transmitir mensaje de esperanza

Alientan a que el sector esté preparado para el regreso a la actividad.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:23

Un grupo conformado por 16 de las bodegas más importantes de España decidieron unirse para llevar adelante una iniciativa de empatía con el sector  generada por la revista Sobremesa, especializada del sector.

Bajo el hashtag #cercadelvino, bodegas emblemáticas como Vega Sicilia, Bodegas Mauro, Marqués de Riscal, Pazo de Señorans, Bodegas Álvaro Palacios, Bodegas Torres, González Byass o Bodegas Muga, han producido un video donde alegan a la unión del sector.

Sus voces –argumentan- son en nombre de las más de 4.000 bodegas que dan trabajo en España.

En el video, representantes de las citadas bodegas, transmiten un mensaje de esperanza a los integrantes del sector tanto viñateros, cosecheros, distribuidores, somelliers como periodistas y influencers a quienes llaman  “compañeros de viaje”.

En él las citadas bodegas solicitan a los clientes y también a  instituciones públicas el apoyo para que no sea tan difícil el regreso a la actividad.

El sector vitivínícola es uno de los principales motores del servicio de turismo  de España. Hay que tener en cuenta que España es el país que ostenta la mayor superficie de viñedo del mundo.

Según datos de la Federación Española del Vino (FEV), casi el 80% de las bodegas sufre irreparables pérdidas económicas debido al coronavirus.

Otras Noticias