Australia, tierra de vinos blancos y espumantes únicos

Además produce Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:47

Australia es mucho más que hermosos paisajes, canguros y  koalas. Porque es además un país productor de vinos de excelencia.

La producción vitivinícola australiana se centra sobre todo en Australia del Sur, donde producen los vinos de mejor calidad aunque también en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania.

Australia no tiene uvas autóctonas. Las cepas que cultivan fueron implantadas por los ingleses en el siglo XIX.  Pero con el tiempo han generado algunas variedades propias como Cienna y Tarrango.

En Australia del Sur se da muy bien el Syrah, que es una uva tinta aunque dadas las condiciones ambientales produce unos excelentes blancos como Riesling, Semillon y Chardonnay. Se destaca el Riesling en el  valle Claire por el clima más frío.

En el Oeste de Australia abundan los vinos producidos con Chardonnay, uno de los más vendidos tanto en la isla como en el exterior.

Y otra de las estrellas es el Pinot Noir que se da  en el Valle de Yarra. Su suelo volcánico permite que  el terroir sea ideal para esta cepa y también para el Cabernet Sauvignon.

Tasmania por su parte, que es una de las regiones más frías viene dando unos exquisitos Vinos espumantes. Esto se debe a que el frío impide que las uvas se maduren.

Otras Noticias