Consejos para higienizar el mate en épocas de Coronavirus

Es una campaña del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:23

En el marco de la pandemia y con todas las indicaciones que van surgiendo día a día sobre la higiene y la seguridad alimentaria, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) con sede en Posadas, ha dado a conocer una serie de consejos.

Así es que lanzaron la campaña “Tomá mate, tomá precauciones” donde ofrece una serie de consejos de limpieza para quienes tomen mate.

Por ejemplo, explican que aquellos que suelen utilizar mate de calabaza, deberán higienizarlo con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador, así no acumulará hongos.

En caso de que el mate sea de metal o vidrio se deberá limpiar con abundante agua.

La bombilla para tomar mate es un capítulo aparte: además de lavar después de cada uso, se recomienda desinfectarla. Para ello, hay que  sumergirla en agua hirviendo con dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos, al menos una vez al mes.

Otra forma de higienizar la bombilla es sumergirla en agua a 80°C por un minuto o con lavandina, en una proporción de una cucharada sopera por 5 litros de agua, durante cinco minutos.

Además sugieren usar cepillos limpiavasos para higienizar el termo y aconsejan no utilizar aquellos forrados con material poroso porque son difíciles de limpiar.

Otras Noticias