Firman un acuerdo para exportar vinos argentinos a China con tarifas promocionales

El transporte se hará en los vuelos sanitarios de Aerolíneas Argentinas.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:43

Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, firmó recientemente un acuerdo con José Zuccardi, reconocido bodeguero y titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) para que los vuelos sanitarios que vayan a China transporten vinos de Argentina que se vendan a ese mercado.

El convenio también contó con el aval del presidente de la línea aérea Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

De este modo, según informó la agencia de noticias Télam, se podrían aprovechar  estos vuelos de Aerolíneas a China en los que se viaja para buscar insumos y a la vez, trasladar las exportaciones de la industria vitivinícola.

"El acuerdo potencia una vinculación estratégica entre la aerolínea de bandera, la bebida nacional y las sedes de Cancillería en el exterior para posicionar al país y sus productos en los mercados mundiales", manifestaron representantes de Cancillería a la agencia.

El proyecto permitirá que las bodegas accedan a tarifas preferenciales para enviar sus productos a  China. Y se podría sumar, además la difusión de contenidos vinculados a la industria del vino en medios y espacios físicos de Aerolíneas Argentinas.

Se prevé además que esto sólo sea un primer paso para luego generar alianzas con otros destinos enoturísticos que podrán acceder con promociones en las tarifas de envío de productos vitivinícolas.

Al respecto Pablo Ceriani,  presidente de la línea de bandera resaltó que "este acuerdo con la vitivinicultura es un muy buen ejemplo de lo que se puede hacer tanto con las economías regionales como con la interacción entre Cancillería y nuestra entidad".

Otras Noticias