Nace un nuevo hábito en cuarentena: recetas de aprovechamiento

Así lo cree un experto en evitar el desperdicio de alimentos.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:23

Aunque muchos ya lo tenían incorporado, han sido otros tantos los que fueron incorporando nuevos hábitos a su vida, sobre todo a la hora de cocinar y aprovechar mejor lo que compramos.

Al respecto Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, app enfocada en evitar el desperdicio de alimentos, explica en una nota realizada en el diario ABC de Madrid que el patrón de consumo de alimentos ha cambiado durante estos dos meses.

“No hemos tenido acceso a nuestros alimentos habituales, y por ello hemos empezado a aprovecharlos más”, manifiesta el especialista.

Y sostiene que es más difícil acceder a ciertos productos lo que ha hecho tomar conciencia a mucha gente de cuán importante es la comida en nuestras vidas.

No sólo se empezó a cocinar más sino a elegir los productos locales y de los negocios de proximidad y aprovechar mejor la salida a la compra

El director de Too Good To Go sostiene que los jóvenes son el grupo que tiene más conciencia del concepto de  sustentable.

“Mucha gente ha empezado a hacer estos días la compra en mercados y tiendas que tenían cerca. Muchos han visto que comprar productos locales ayuda a la sostenibilidad del planeta”, argumenta Oriol Reull.

Otras Noticias