La multinacional Nestlé destina 475 millones de euros para sector gastronómico

En España, donarán café, agua mineral y extenderán créditos.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 10:41

Cerca de 500 millones de francos suizos, una cifra que ronda los 475 millones de euros, es el monto que invertirá Nestlé para ayudar a la hotelería y la gastronomía por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Al respecto, el  director de la empresa multinacional Nestlé Professional Iberia, Víctor Martins, destacó la iniciativa como muy valiosa en una nota que reproduce el diario económico español Expansión.

 "Desde el principio, hemos querido apoyar a nuestros clientes manteniendo un contacto regular con ellos, entendiendo sus dificultades, siendo flexibles y buscando formas de ayudar durante estos tiempos difíciles", sostuvo el integrante de la compañía.

Tras este cometido la multinacional en España, incentivó la propuesta  “Siempre abiertos para ti”, que también desarrolla a nivel mundial.

En este país, también realizan donación de café que equivale a 15 millones de tazas, y casi un millón y medio de botellas de agua de Nestlé Aquarel, Viladrau, San Pellegrino y Perrier.

Ya informaron que decidieron extender las líneas de crédito y buscan facilitar el pago de sus clientes. Entre otras medidas decidió suspender el cobro de los alquileres de las máquinas expendedoras.

Asimismo se informó que la empresa multinacional, puso en marcha la Academia de Baristas virtual para formar profesionales en esta área. Ya han realizado 630 cursos.

Otras Noticias