Receta de pastelitos caseros para festejar el 25 de mayo

Ariel Rodríguez Palacios, cocinero de la tele, da su versión en redes.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 13:08

Puede resultar complicado sobre todo hacer la masa de hojaldre pero sin duda, valdrá la pena el esfuerzo para disfrutar de unos exquisitos pastelitos de membrillo para la fiesta Patria. Acá va entonces la receta de Ariel Rodríguez Palacios, cocinero del programa Qué mañana de Canal 9 y director del IAG.

Es la receta que el popular cocinero publica en las redes. Para la masa de los pastelitos se necesitan 600 gramos de Harina, 15 gramos de Sal fina, 270 cc de agua, 120 gramos de Grasa y 100 de manteca.

Por su parte para el almíbar,  uno de los detalles fundamentales para un buen pastelito, se necesitará 400 gramos de azúcar, 200 gr de agua, y 50 de miel. El relleno requiere de dos kilos de dulce de membrillo, 1 kilo de azúcar y 2 clavos de olor.

Para preparar, se debe amasar la harina con la sal, el agua y la grasa fundida. Se deberá dejarla descansar por una hora y estirar en forma rectangular; pincelar con la mitad de la manteca en 2/3 de la masa y cerrar en 3.

Hay que volver a estirar y repetir el proceso 2 veces. Una vez realizado esto, estirar con palo de amasar, cortar en cuadrados y armar los pastelitos con un cubo de membrillo y llevar a la heladera.

Se deberá freir en aceite o grasa. Lo que aconseja Rodríguez Palacios es hacerlo en dos pasos, el primero a 120 grados para que el hojaldre se abra y el segundo a 180, para que se doren.

Paralelamenta se deberá preparar el almíbar para pintar una vez que se retire de la freidora.

Otras Noticias