Desarrollan un protocolo para impulsar turismo rural en Argentina

Sostienen que el turismo ofrecerá un instrumento "esperanzador".
lunes, 25 de mayo de 2020 · 14:11

Un grupo de profesionales con amplia trayectoria en turismo Rural confeccionaron un protocolo para las actividades vinculadas a esta forma de Turismo que, se espera, será una de las más demandadas cuando se autoricen los viajes. 

El documento estuvo a cargo de especialistas del INTA, Came Turismo, Cambio Rural, Turismo Rural del Inta y otras instituciones vinculadas al sector.  Entre los considerandos, mencionan que “el turismo viene a ofrecerse como un instrumento esperanzador

Asimismo consideran en el texto que han dado a conocer que el fomento al turismo rural es importante porque “diversifica ingresos, desarrolla agroindustrias, valoriza la identidad. Abre las puertas a un futuro promisorio para muchos. Por eso su análisis debe ser económico, sociocultural y ambiental”.

En la introducción los profesionales se preguntan si una vez pasada esta crisis, se volverá a la situación en la que nos encontrábamos antes de la llegada de la Covid-19.

“Aunque todo son suposiciones aún –mencionan-, el futuro a corto plazo va a ser muy diferente: es previsible que el turismo no retorne de forma masiva y en esa afirmación el turismo en espacios rurales tiene una gran oportunidad”, sostienen.

Teniendo en cuenta esta chance, los profesionales consultados para dicho documento manifestaron en el texto que se recomienda empezar a trabajar en este escenario mejorando algunos aspectos. “De esos lugares naturales y menos saturados, se valorará asimismo que estén bien comunicados, que garanticen limpieza y cumplimiento de las normativas sanitarias para cada región, y que haya una infraestructura de salud cercana y de calidad”.

Y destacan entre los puntos más sobresalientes del documento que “la reactivación de la oferta turística post cuarentena requiere un alto compromiso social y una clara comunicación sobre cómo cada uno aplicará las medidas preventivas para proteger a su familia, a la comunidad”.

Otras Noticias