El jueves se festeja el día Internacional del Chardonnay

Una cepa versátil y aromática que se adaptó en todo el mundo.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 09:53

Desde 2010, el último jueves de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chardonnay.

Esta es una cepa que ofrece vinos muy aromáticos. Originaria de la Borgoña en Francia, donde logra desarrollarse, aunque su versatilidad le ha permitido llegar a todos los rincones del planeta.

Aunque la gran mayoría de los Chardonnay se arraiga en lugares con influencia marítima, en Argentina se han dado principalmente en la Cordillera de Los Andes.

Los vinos con uvas Chardonnay son frescos aromáticos y además tiene un importante poder de guarda que los vuelve untuosos.    

Según cuenta el periodista especializado y sommelier Fabricio Portelli en su portal respecto a esta cepa es que “hay que reconocerle al doctor Nicolás Catena su obsesión por el Chardonnay, siendo el pionero a fines de los ochenta en intentar lograr un gran blanco a base de esa cepa”.

Junto al Pinot Noir, la cepa Chardonnay es la uva que se elige para la elaboración de vinos espumosos.

En Argentina esta uva Chardonnay se da en varias provincias, principalmente Mendoza, aunque también han logrado muy buenos exponentes en el Sur de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y en los últimos años en Chubut, en la  región de Trevelin en la Cordillera.

Otras Noticias