Receta de mazamorra, un postre de 1810 que deslumbra en cuarentena

Fácil de preparar y muy nutritiva para los primeros fríos.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:45

La mazamorra es un postre criollo tradicional. Suele prepararse en casi todos los países de Latinoamérica aunque en cada uno de los sitios, tienen una versión diferente.

En Argentina, la mazamorra fue muy consumida en todo el territorio durante la época colonial y hasta principios del siglo XX. Era un plato de moda durante la Revolución de Mayo que solían vender en las calles las mazamorreras, quienes fueron representadas por muchos niños en actos escolares.

El portal Turismo de Argentina da a conocer en sus redes sociales una versión de mazamorra argentina preparada con leche y saborizada con vainilla.  

Para esta mazamorra se necesita un litro de leche, medio kilo de maíz blanco pisado, 200 gramos de azúcar y una chaucha de vainilla que se puede reemplazar por unas gotitas de esencia de vainilla.

Para preparar esta mazamorra durante la noche anterior es necesario poner el maíz en remojo. Para empezar se deberá hervir el maíz en el mismo líquido en que estuvo remojado hasta que se ablande.

Una vez que esté tierno, se deberá colarlo y dejarlo enfriar. Luego hay que calentar la leche con el azúcar y la vainilla. Una vez que hierve, agregar el maíz. Calentar durante  quince minutos el maíz con la leche y retirar.

El maíz que se usa para la mazamorra es un cereal que contiene grandes cantidades de hidratos de carbono. Además, menciona el sitio de Turismo, es de  digestión fácil. Además es apto para personas celíacas o las que sufren de alergia al gluten.

Otras Noticias