Se unieron para donar alcohol y proyectan producir destilados en el futuro

Una cervecería y una elaboradora de Gin de la zona de Mar del Plata.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 09:04

Todo llegó con la pandemia. Interesados en ayudar y poder asistir con su trabajo a la sociedad, una cervecería de Mar del Plata y una destilería de Mar Chiquita (Coronel Vidal) se unieron para producir alcohol.

Unos 1.200 litros de alcohol, obtenidos a partir de la refermentación de cervezas que quedaron sin comercializar, llegaron a distintos establecimientos de salud gracias a la labor de Brew House Mar del Plata y de La Restinga Gin Artesanal.

Esta acción solidaria de los productores marcó un rumbo adicional: actualmente están evaluando adaptar o ampliar sus instalaciones para también fabricar productos como gin, vodka y whisky, según una nota del diario La Capital de Mar del Plata.

Las donaciones de alcohol líquido al 70 % fueron entregadas a centros de Coronel Vidal, Vivoratá y Santa Clara y también en hospitales públicos, en el CEMA y en Bomberos de Mar del Plata.

La Restinga se radicó en Vidal para elaborar bebidas blancas, como su exquisito gin. En General Pueyrredón, partido donde está ubicada la ciudad de Mar del Plata, esta actividad no está permitida.

Ahora, tras la pandemia, la destilación de alcohol etílico fue aprobada en Mar del Plata, aunque aún de manera precaria, a través de un decreto que se aprobó recientemente en el Concejo Deliberante.

Este decreto permitió a la cerveza artesanal BrewHouse, producir alcohol. En la sede de su fábrica también funciona “Kymera Yeast”, un laboratorio de investigación único en el país destinado al desarrollo de levaduras.

Otras Noticias