Expectativa por la apertura del 10 % de los locales gastronómicos en Madrid

Asociación de restaurantes teme por una baja en el consumo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:27

Tras iniciar ayer la fase 1 de la desescalada, se reabrieron los locales gastronómicos con terrazas en la capital española.

La apertura no deja de generar sumo interés, ya que el sector viene reclamando desde el inicio de la cuarentena medidas y consideraciones por la grave situación económica que atraviesan.

Por lo pronto, la normativa española establece que deben tener un 50 por ciento de ocupación, habrá que desinfectar entre despacho y despacho y utilizar materiales descartables, entre otros puntos.

Respecto a este primer día de apertura de los locales de gastronomía, Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid (asociación que reúne a sector gastronómico y hotelero de la ciudad) manifestó al periódico español El independiente, que este “este primer día de fase 1 ha sido intenso”.

Manifestó que a partir de una encuesta que ellos realizaron de las 5.400 terrazas madrileñas, sólo abrió un 10%. Eso se debió a que no todos los comercios tienen terrazas o veredas para recibir comensales. 

A pesar de la cifra, se mostró optimista por otra parte  ya que los bares que abrieron  manifestaron que “muchos tienen mesa reservada hasta el fin de semana”.

Sin embargo, una de las preocupaciones es que esto sea sólo al principio y que luego haya una baja en consumo.

Otras Noticias