Los españoles desestiman el uso de máscaras de plástico para los camareros

Sostienen que no son eficaces y no sustituyen a los tapabocas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 09:11

Son muchas las imágenes que se han visto en los último días, sobre el proceso de desescalada y la apertura de un gran número de bares en las terrazas o veredas de distintas ciudades de España.

En la etapa de prueba y error, en la que todo necesita observarse, evaluarse y si es necesario, hacer marcha atrás, se ha puesto el ojo en la atención a los clientes y el cumplimiento del protocolo y el uso de barbijos.

Tal es así que, según manifiesta el sitio gastronómico Directo al Paladar, “no todas han cumplido las medidas de seguridad como es debido”. En dicho análisis se sostiene que los camareros no deben usar la pantalla de plástico protectora.

Es cierto –afirman- que el uso de barbijo puede ser incómodo, sobre todo teniendo en cuenta el calor que está haciendo ya en estas zonas de Europa.

Pero admiten que el barbijo es la protección obligatoria que deben implementar, ya que se acercan  a menos de dos metros de los clientes, por lo que se indica uso de los equipos de protección individual.

La norma española cita lo siguiente: “Las pantallas protectoras no tienen consideración de mascarillas”. Y agregan que puede servir como complemento a la mascarilla. El problema es que las microgotas se pueden escapar por debajo. Y hasta el momento no hay estudios acerca de su eficacia.

En España, la policía de distintos municipios ya alertó de esta situación, en algunos casos incluso han emitido multas y sanciones.

Otras Noticias