Logran repatriar argentinos varados gracias a solidaridad de un productor de vinos

Se trata del bodeguero Ricardo Fernández Núñez, de Vinos de La Luz.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:06

Gracias a una iniciativa solidaria de Ricardo Fernández Núñez, propietario de Vinos de la Luz, familias de argentinos varados en Europa del Este, pudieron regresar al país en distintos vuelos.   

El empresario, que nació en Córdoba  y que es propietario de una empresa con bodegas en Argentina, España e Italia, fue sorprendido por la cuarentena en Kiev, capital de Ucrania, donde está confinado.

Durante los primeros días de marzo, Fernández Nuñez se entera que ocho argentinos que estaban de viaje por Wuhan, China, habían sido evacuados a Ucrania. El empresario, entonces, se contacta con la Cancillería argentina y logra que la aerolínea Ukranian International Airlines los traslade a Madrid y desde allí regresar al país.

Más tarde, hubo un episodio similar. Se trataba de un matrimonio de Villa María que estaba en Ucrania para ver a su hija Sofía recién nacida, concebida por subrogación de vientres.

Al ponerse en contacto con ellos descubre que había otros 22 argentinos varados en Kiev e inmediatamente se puso en acción  para brindarles su ayuda. Se contactó con diputados y autoridades de la Cancillería Argentina, a quienes ofreció solventar los gastos de esta nueva misión.

Fernández Núñez no sólo buscó la forma de organizar sino que también cubrió los costos de un vuelo privado, para trasladar a este grupo de argentinos desde Kiev hasta Madrid, para luego desde allí volver a nuestro país.

El Ministro de Asuntos Consulares de Argentina le propuso ampliar el alcance de su iniciativa con un aporte del Gobierno Nacional.

Se decidió que, en el mismo vuelo que partirá el jueves 28 de mayo desde Buenos Aires con destino a Madrid para repatriar argentinos varados, viajen un grupo de padres argentinos que necesitan llegar a Ucrania para encontrarse con sus hijos recién nacidos o por nacer en estos días, gestados también por subrogación de vientres.

Otras Noticias