Crecieron las ventas de vino en damajuana y envase Bag in box

Los datos provienen de un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 09:12

A pesar del cierre del canal HoReCa (hoteles, restaurantes y café-bares), el Instituto Nacional de Vitivinicultrura dio a conocer que se dio una repunte en la venta de vinos en los formatos damajuana y Bag in Box.

Los expertos estiman que esto se debió a que la venta de la bebida nacional creció en abril en los canales on-line y además en el consumo hogareño.

Sostienen que esta nueva posibilidad de muchos que pueden almorzar o cenar en su casa y retomar a esta costumbre familiar, permitió que subieran las ventas de vino en damajuana en un mes crítico.

Tal como da cuenta el INV en su informe, la comercialización de vino en el mercado interno aumentó un  11,1% en relación al mismo período de 2019.

Por su parte, la Damajuana que venía siendo desestimada por el consumidor medio,  subió casi 19% en relación a abril de 2019.

Pero además, el consumidor de vino también comenzó a elegir los envases de entre 1 litro y 1 litro y medio cuyo aumento de venta fue del 36%.

También el Bag in Box (práctico envase que han implementado muchas de las bodegas argentinas) aumentó un  15%. Este tipo de formato permite servir por copa y conservar el vino por más tiempo.

Y otro dato que no deja de sorprender.  Desde que empezó el año se vendieron 625.000 litros de vino en lata. Algo que pre COVID era impensado.

Otras Noticias