Receta de churros: rellenos o sólo con azúcar, ideales para el invierno

Gustan a toda la familia y son fáciles de hacer.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:45

Los churros son un manjar que gusta durante todo el año. En las playas, suelen consumirse y sobre todo en el invierno para acompañar la merienda o el desayuno.

Aunque algunos dicen que los churros fueron creados en China y llevados a Europa, por los portugueses, lo cierto es que comenzaron a consumirse en Cataluña. La Asociación de Churreros catalana sostiene que posiblemente el origen sea árabe. Y que el secreto está en la masa.

Una receta sencilla de churros que puede hacerse en casa es la que difunden Cocineros Argentinos en sus redes. Para hacerlos se necesitan 450 gramos de harina 0000, medio litro de  agua, 10 centímetros cúbicos de aceite neutro, 7 gramos de polvo de hornear y 15 gramos de sal.

Para el relleno, va en gustos pero puede usarse dulce de leche, crema pastelera y algunos lo bañan con chocolate cobertura.

¿Cómo se elaboran? Una vez que el agua está a punto de hervor, se agregan el aceite, la sal y la harina de golpe.

Se mezcla con cuchara de madera y se le va agregando el polvo de hornear. Hay que seguir mezclando hasta que los ingredientes se integren en forma de engrudo. Luego hay que pasar ese amasijo a una procesadora que amase o sino, amasar con la mano por algunos minutos.

Colocar la masa en la churrera, dejarlos descansar y luego freír en aceite caliente. Una vez que se retiran de la freidora, los churros  se espolvorean con azúcar.   

Rellenar con dulce de leche, pastelera o baño de chocolate. Para ello, si no se tiene el aparato profesional, se hace un agujero con palillo y se rellena con manga.

Otras Noticias