Tras la apertura de los comercios, volvieron los cafés en las terrazas

Los españoles mostraron entusiasmo y salieron a los bares.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:07

La mayoría de las terrazas se llenaron totalmente ni bien se dio la señal de largada. Cafés, bares, pequeños locales gastronómicos, habían vuelto a abrir y todos lo festejaban.

Dani y Rebeca, en la puerta de El Camarote, un local madrileño, según una nota en el diario El Mundo, dicen que madrugaron sólo para poder tomarse una cerveza en las calles. 

Tuvieron que esperar casi tres meses y muchos contaban los días para volver a esa costumbre de tomar un café o un aperitivo en los bares.  

En otro lugar de Madrid, un joven está en la terraza del bar Le San Millán, entusiasmado frente a su mesa mientras toma sol. Un señor mayor sostiene que él también esperaba salir.

"Hoy he cambiado el café por un chatito de vino y un pincho de tortilla. Habrá que darse una alegría con este sol y después de tanto días encerrados".

Otros que están en las mesas que tienen en la vereda un local muy concurrido de la zona de la plaza Tirso de Molina agradecen la apertura porque dicen que las  papas no son lo mismo si se comen en casa o en una terraza.

"Los clásicos son los clásicos haya coronavirus o no. La gente viene a por sus bravas, sus calamares, sus croquetas, su lacón y sus cañas".

En la Plaza Mayor, uno de los lugares emblemáticos de la capital española trabajaban duramente para colocar los separadores en la terraza de su restaurante.

Otras Noticias