Dieta DASH para hipertensos: no todo es cuidarse del coronavirus

Para estos pacientes, recomiendan buena alimentación y cero enlatados.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:22

Una modalidad importante para tener en cuenta para personas con problemas de presión arterial es la Dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) la dieta que permite extremar sus cuidados.

Aunque actualmente todo lo que se refiere a la salud está enfocado a las medidas de prevención contra el coronavirus, no hay que abandonar los hábitos y consejos para aquellos que sufren una afección crónica como es la hipertensión.

Esta Dieta DASH se caracteriza por su bajo contenido en sodio y porque además es rica en fibras, potasio, calcio y magnesio.

Este tipo de programa de alimentación incluye verduras y frutas frescas y elimina todo tipo de procesados y enlatados.

Entre sus puntos más salientes, la dieta  DASH incluye carnes magras, lácteos descremados, cereales integrales y legumbres.

Para los expertos tanto las legumbres como las verduras son consideradas un excelente aporte de hidratos, que reemplazan a otros menos saludables.

Esta dieta incluye además frutos secos o semillas cada día, como forma de saciar el apetito y comer entre horas.

Desde ya, se debe reducir el uso de sal y las frituras. Para esta dieta DASH recomiendan que las cocciones sean al vapor, a la plancha o al horno en su reemplazo. Sumar pescado y eliminar las carnes rojas.

Otras Noticias