Dolce & Gabbana crea un vino rosado para ayudar a la economía de Sicilia
Está elaborado con las uvas emblemáticas de la isla italiana.La reconocida empresa de moda Dolce & Gabbana decidió conquistar un nuevo mercado en medio de la crisis por el Covid 19 y además ayudar a la economía siciliana. Así fue que recientemente lanzó su vino rosado llamado “Rosa”.
Para ello se unió a una famosa bodega de vinos de Sicilia, Donnafugata, y diseñaron juntos este original vino rosado.
Los expertos que ya lo han probado consideran que es ideal para brindar. Y además trata de dar un mensaje de optimismo ante la grave situación económica que atraviesa a Italia.
El vino Rosa de Dolce & Gabbana tiene notas florales y afrutadas que provienen de las uvas autóctonas sicilianas Nerello Mascalese y Nocera, con mucho aroma floral según sus creadores.
“Un elegante ramo de jazmín, enriquecido con delicados toques de fresa silvestre, durazno y bergamota”.
Pero no solo es un vino de excelencia, ya que el diseño de la etiqueta requirió trabajo y creatividad y fue ponderado por los expertos en estilo.
Tiene estampado del carro siciliano con el que esa comunidad rinde homenaje a la cultura de la isla. Se podrá comprar a través de la web de la marca a partir del próximo mes de junio. Los creadores están entusiasmados.
“Somos italianos, nos encanta comer y beber un buen vino, como Rosa, nacido de nuestra colaboración con Donnafugata. Para nosotros es como probar los olores de nuestra tierra, ver sus colores y sentir su atmósfera”.