El Ministerio de Agricultura entrega insumos a personal sanitario

Fue una iniciativa junto a la Asociación Forestal Argentina.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:40

Se concretó en estos días la entrega de elementos de protección para el personal sanitario en dependencias asistenciales de todo el país, una campaña organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto a la Asociación Forestal Argentina (AFoA).

AFoA representa a la cadena de producción forestal y la conforman empresas, productores forestales, estudiantes y profesionales independientes.

En esta oportunidad, se entregaron insumos sanitarios como 17.800 guantes de látex, 8.900 barbijos antibacteriales y 1.780 batas.

Además se llevaron cofias, cubre botas descartables además de 890 lentes de protección y 400 máscaras a 37 hospitales y salitas sanitarias de ocho provincias.

Al respecto, el director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Daniel Maradei, consideró que el 96% de los productos forestales se obtienen de bosques implantados, renovables y resaltó la labor de estos bosques.

“Contribuyen tanto al mantenimiento de la biodiversidad por reemplazar la oferta de los bosques nativos, como a la mejora del medio ambiente por ser uno de los más eficientes fijadores de CO2 de la atmósfera".

Asimismo, a partir del trabajo mancomunado entre el Ministerio AFoA, la Superintendencia de Riesgo del Trabajo y UATRE, se confeccionó un protocolo para el cuidado de los trabajadores forestales.

La tarea de los trabajadores del ámbito forestal involucra a profesionales de distintas provincias sobre todo del Norte Argentino.

Otras Noticias