Para festejar el 29, ñoquis de papa al estilo Doña Petrona

En esta versión, acompaña una sabrosa salsa con salchicha parrillera.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:25

Una opción de ñoquis para festejar el 29 de la mano de Doña Petrona es la que ofrece en su cuenta de Facebook. Es una información que no pierde vigencia considerando la cantidad de seguidores que tiene en la red social.

Este viernes 29 se puede preparar esta versión de ñoquis de papa. Los ingredientes que requiere la masa son un kilo y medio de papas peladas, 400 gramos de harina, agua, sal y queso rallado. Y en esta receta cobra un papel preponderante la salsa que es nutritiva y calórica.

Para la salsa, esta receta lleva una cebolla, 350 gramos de salchicha parrillera, dos tomates, una cucharada de conserva de tomate, laurel y un cucharada de hongos secos.

Además esta sabrosa salsa lleva un vaso de vino blanco, medio cucharón de caldo, además de sal y pimienta al gusto.

Los ñoquis de papa gustan a todos. Para esta versión se deberán cocinar las papas en agua con sal, colar y hacer un puré. Algunos cocineros sugieren cocer las papas al horno con la cáscara para que queden bien sequitas y no contengan tanta humedad.

Una vez hecho el puré agregar harina y amasar. Hacer rollitos con la mano sobre la mesa, cortar en dados chicos y pasarlos por un tenedor o tablita de madera para hacer ñoquis.

Cocinar en agua con sal. Retirar los ñoquis cuando suban a la superficie con un colador. También puede ser con espumadera. Espolvorear con el queso rallado y salsear.

Para la salsa que acompañan este tradicional plato de papas hay que dorar la cebolla picada en el aceite, agregar la salchicha en trozos; luego se complementa con los tomates pelados y cortados en cubitos, la conserva de tomate, los hongos remojados, el vino, el caldo, sal, pimienta y laurel a gusto. Hervir a fuego bajo hasta que espese.

Otras Noticias