Protesta de repartidores de delivery en varios países de Latinoamérica

Se movilizarán hoy en reclamo de elementos de protección.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:09

Repartidores y repartidoras de las aplicaciones de delivery se movilizarán hoy en distintas localidades del país y de Latinoamérica en reclamo de un aumento a su pago y elementos de seguridad.

Los envíos de delivery han crecido exponencialmente y con ello también la actividad de los repartidores que han manifestado ciertas irregularidades en su trabajo.

Por este motivo, hoy se reunirán para manifestarse en distintos puntos del país repartidores de Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats.

La convocatoria de los repartidores de estas aplicaciones no sólo se realizará en Argentina sino que se replicará en cinco paises más: Chile, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, México que también realizarán un nuevo paro nacional con caravanas.

En Argentina, los puntos de convocatoria son en CABA con encuentro en el Obelisco y posterior caravana al Ministerio de Trabajo

También se reunirán en puntos del conurbano como Villa Ballester y en otras grandes ciudades como La Plata, Mar del Plata, Córdoba y Rosario.

Entre los puntos por los que se movilizan los repartidores se destacan el reclamo por la falta de elementos de seguridad e higiene ya que hasta el momento no estuvieron a cargo de las empresas sino de los propios trabajadores.

Además, teniendo en cuenta el gran aumento en la demanda, pedirán por un aumento del 100% del pago por envío a cargo de la empresa, además de Justicia para los compañeros repartidores fallecidos trabajando durante la cuarentena.

Otras Noticias