Brownie con vino tinto, sólo para muy golosos

Una receta de aprovechamiento, fácil y muy sabrosa.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 14:21

Se requiere ingredientes que seguramente se tienen en casa en esta época de cuarentena. Brownie con vino tinto, una receta sumamente fácil e  ideal para los más golosos.

Para hacer este brownie se necesita de una taza de chocolate amargo derretido, media taza de harina, una de  azúcar, media taza de manteca a temperatura ambiente (punto pomada) y dos huevos.

Además el brownie requiere de 1/3 de taza de cacao en polvo, un cuarto de taza de vino tinto, una cucharadita de polvo para hornear y nueces picadas.

Para prepararla se inicia con la tarea batiendo en un bowl la manteca con el azúcar. Se deberá ir agregando lentamente los huevos.

Luego se le incorporará el vino a la mantequilla y mezclar. Paralelamente se deberá derretir el chocolate a Baño María. Un vez derretido, incorporar a la mezcla,

Como último paso para este exquisito postre se agregan los secos: harina, cacao en polvo,  nueces y el polvo para hornear.

Colocar la mezcla de este brownie en un molde cubierto con papel manteca y hornear durante 30 minutos a 180 grados.

El brownie con vino tinto es una excelente opción para la tarde o bien como postre, maridando con un vino Reserva. Servir con  bocha de helado o un copete de crema de leche batida.

Otras Noticias