El chef Ferrán Adriá confesó que "este año ya se da por perdido"

Fue durante una charla virtual que tuvo con el argentino Martitegui.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:48

Ya había venido siendo polémico al dar una receta en la que sólo indicaba que debían abrirse una lata de mariscos sobre unos mejillones lo que lo tuvo en el ranking de Memes. Y además por sus picantes declaraciones.

Recientemente Ferrán Adriá tuvo una conferencia virtual con el chef argentino Germán Martitegui que lo entrevistó para ChefsTV, canal de cocina online que genera contenidos donde hacen charlas con profesionales de todo el mundo.

Consultado acerca del impacto de la pandemia para el sector de la gastronomía y de la hotelería, Adriá se refirió a su caso particular.

"Es una situación extraña: yo soy un cocinero sin restaurante".

Y sostuvo en tono autorreferencial que lleva cerca de 10 años hablando sobre la creación y la innovación y que en definitva eso lo ha puesto en un lugar especial. 

Al referirse, luego, a la situación general del sector gastronómico el prestigioso cocinero consideró que muchos restaurantes no volverán a abrir, ya que consideró que para un restaurante le es rentable cuando tiene un 80 por ciento de ocupación diaria.

“Este año ya se da por perdido y la temporada de turismo ya no se recupera".

El premiado cocinero manifestó que en los últimos años desde su Fundación Bulli intentaron encontrar proyectos de gestión.

Otras Noticias