La repostería casera en cuarentena hizo subir el consumo de huevos

En España compensó la baja en las compras de restaurantes y bares.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:53

Mucho se habló de la repostería casera en cuarentena: de los nuevos cocineros, de los chicos que aprendían a cocinar con sus padres y de las redes sociales mostrando nuevos platos.

Pero además de todos estos logros, la repostería casera logró disparar de tal modo la compra de huevos entre los particulares que compensó la baja en bares y restaurantes, cerrados por la cuarentena.

Según menciona en una nota de Efeagro el director de la Interprofesional del Huevo y su Productos (Inprovo), Enrique Díaz, el aumento de las ventas de este producto básico en la canasta familiar rondó el 40 %. Y compensó lo que consumían los bares.

"Los bizcochos, las tartas, los pasteles o las torrijas caseras han compensado a los pinchos de tortilla que se elaboraban en los bares".

Por su parte el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en su más reciente informe también comunicó que merced a la cocina en cuarentena la compra de huevos creció un 43 % en las últimas cuatro semanas, en comparación con el mismo período de 2019.

Durante el inicio de la cuarentena los productores estuvieron alarmados al entender que la falta de compra de canal HORECA los llevaría a la baja.

Sin embargo, el consumo en los hogares con el auge de la repostería logró compensar ya que la demanda de los particulares se disparó enormemente.

El huevo se usa en la cocina y repostería y es uno de los alimentos perecederos con el precio "más estable" en España. Caso que no se repite en Argentina, donde su precio se fue por las nubes en el último mes.

Otras Noticias