Lanzan un sello mundial para acreditar lugares turísticos seguros

En un esfuerzo del sector privado con apoyo de la OMT.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 12:17

En un intento por salir adelante y dejar atrás los meses de paro total del turismo internacional, los prestadores de distintos países ide la mano del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) generaron una medida.

Y es que han confeccionado el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), una acreditación que se le dará a destinos y empresas turísticas que se sumen a protocolos y medidas que garanticen seguridad e higiene. Podrán sumarse a esta medida tanto hoteles, restaurantes, como líneas aéreas y terminales aeroportuarias.

El sello será otorgado  por el Consejo Mundial, organización que reúne al sector privado de viajes y turismo. Cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los establecimientos turísticos que se suman deberán pasar por una serie de exámenes y controles que certifiquen que cumplen a rajatabla los protocolos  de higiene y distanciamiento. México ha sido uno de los primeros en sumarse, lo mismo que la ciudad de Barcelona que generó una serie de medidas para la reapertura turística.

Al respecto, la presidenta del Consejo Mundial Gloria Guevara Manzo, adelantó que están muy entusiasmados y satisfechos con la unión del sector privado turístico global.

“Los primeros destinos en recibir el sello serán Arabia Saudita -que preside el grupo de turismo del G20-, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla”.

Asimismo, Zurab Pololikashvili, secretario General de la OMT señaló que esto es importante para restaurar la confianza.

“Tendremos éxito si trabajamos juntos. La colaboración del sector público y privado es esencial”.

Otras Noticias