Parques Nacionales exime del canon a Guías de Turismo

Será durante la cuarentena y mientras no puedan realizar su actividad.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 10:30

Tras el pedido de los prestadores de servicios turísticos, la Administración de Parques Nacionales (APN) resolvió que se exima a guías y otros servicios turísticos, de una parte del pago de canon anual.

Según la Resolución 132/2020 de Parques Nacionales , todos los poseedores de permisos para realizar actividades turísticas (guías, fotógrafos y video operadores, y prestadores de servicios varios) estarán eximidos de un porcentaje del canon anual.

Esta eximición se refiere a la proporción del cánon anual que corresponda al período en que las Áreas Protegidas estuvieran cerradas al público por la cuarentena.

Por otra parte, el organismo que nuclea a los Parques indicó que, en el caso de que los prestadores turísticos ya hubieran hecho el pago, el monto abonado será considerado como crédito a cuenta del pago del canon anual del 2021.

El monto quedará definido una vez que se reabran las actividades turísticas en las Áreas Protegidas, de acuerdo a cada rubro.

Los Parques Nacionales de la  Argentina están cerrados desde el 16 de marzo y, desde entonces,  se suspendieron todas las actividades para evitar la aglomeración de personas.

“Estas medidas impactan negativamente en la actividad económica y perjudican sensiblemente a los empresarios del sector turístico”.

De este modo, y en respuesta a los reclamos del sector, APN tomó esta medida para auxiliar a operadores turísticos que brindan servicios en las áreas Protegidas.

Otras Noticias