Alientan a sumar vitaminas a la dietas para combatir el coronavirus

Recomiendan comer más pescado, bayas de sauco y cítricos.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 10:14

No solo alcanza con alcohol en gel, barbijos o tapabocas o el tan mentado distanciamiento social. Además de todo esto, una herramienta útil –y muy eficaz- para defendernos del COVID 19 es incluir vitaminas en nuestra dieta para estar más fuertes.

"Las medidas tomadas son importantes. Pero también es importante que prestemos atención a nuestro estado nutricional para que nuestro sistema inmunitario pueda funcionar", sostuvo el bioquímico Adrian Gombart, del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón quien investiga sobre la importancia de los nutrientes para el sistema inmunitario.

Por ejemplo, las vitaminas C y D son nutrientes necesarios y "agradables de tener", cita el investigador.

La falta de vitamina D -sostiene el investigador en un informe que se dio a conocer en los medios- puede crear una grieta en las defensas de nuestro cuerpo y los virus tendrían mayor facilidad de ingresar. Es por eso que los nutricionistas recomiendan tomar aunque sea unas horas de sol y comer pescado.

La vitamina C también es necesaria para la formación de “especies reactivas de oxígeno, también llamadas radicales de oxígeno. Estos radicales son otra arma del cuerpo en la lucha contra los patógenos", señala el bioquímico.

Además, esta vitamina participa en la producción de anticuerpos. Al respecto, Isabelle Schiffer, genetista e investigadora geriátrica explicó que los pacientes enfermos por COVID 19 que ingresan a terapia intensiva son tratados con altas dosis de vitamina C.

Recomiendan no solo para las personas en edad o situación previa de riesgo, que sumen frutas y sobre todo cítricos a la dieta diaria o adicionar algún suplemento. Y una opción también interesante es agregar bayas de sauco a la alimentación, ya que contienen numerosas vitaminas.

Otras Noticias