Carne: buscan conectar a los que producen con los que compran

Desde Red Alimentaria sostienen que hay fomentar el market place.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:24

“En el caso de la industria frigorífica, el capital humano es definitivamente necesario y tiene un valor económico y de inclusión social que otros sectores no tienen”, sostuvo la titular de Red Alimentaria, Devora Dorensztein, en recientes declaraciones periodísticas.

Devora fundó en 1997 esta ONG que cuenta con cerca de 80.000 miembros. La Red viene trabajando como forma de “vinculación especializada en el sector agroalimentario”; cuenta con sitio web y organizan jornadas de capacitación para profesionales de distintas áreas de este sector.

“Hoy tenemos que seguir produciendo, generando stock y buscando las máximas certificaciones para la producción y comercialización de carnes, porque el consumidor es cada vez más exigente”, sostuvo en una entrevista realizada por un medio local.

Innovadora en su concepción, resalta el market place que ofrece Red Alimentaria. “Nuestra organización fomenta la conexión, el intercambio y la democratización de las oportunidades de negocio. Nuestro gran capital es conocer quiénes son los que venden y quiénes son los que compran”.

Es por eso que, en estos tiempos de cuarentena, Red Alimentaria propone armar tiendas virtuales y, desde modo, ofrecer distintas variedades de productos del sector alimentario.

Sostuvo que “a partir de las buenas prácticas ganaderas se brinda mayor calidad no solo al ganado, sino al trabajo de los operarios y de toda la compañía. Hoy en día, es ley en Europa y no se puede ingresar carne al mercado europeo sin la certificación de bienestar animal”.

“Argentina tiene una de las mejores carnes del mundo”, enunció Devora. “Aprendimos que no solamente nos vienen a comprar, sino que también tenemos que salir a vender en un mundo que está buscando proteínas”, enfatizó.

Otras Noticias