Por la baja demanda, donarán el excedente de producción de papas

Ya se entregaron unas 2.000 toneladas a la Red Banco de Alimentos.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 14:11

El coronavirus trajo una crisis profunda al mercado de los agroalimentos. La papa no está exenta de esto: cerraron los locales de las cadenas de comidas rápidas, restaurantes y caterings, y su producción quedó sin sus destinos habituales.

Tal es el problema que, desde el sector, anunciaron que tras esta campaña habrá un excedente de 30.000 toneladas. Y ya han empezado a donar parte de su producción.

Por ejemplo, la firma McCain, que proveé a supermercados y fast food sus populares papas prefritas congeladas, ya anunció que donaron 1.300 toneladas de papa natural a la Red Bancos de Alimentos.

También otros productores de papa más pequeños agrupados en asociaciones entregaron 500 toneladas.

Ya anunciaron además que trabajarán con Nilus, una app que ayuda a a rescatar alimentos y distribuirlos entre poblaciones de menores recursos.

Desde Nilus estamos inmensamente agradecidos de ser una de las entidades elegidas por McCain para la donación de papas recién cosechadas y nos haremos cargo del servicio logístico para distribuirlas a quienes más lo necesitan”, destacó esta entidad a través de su página web.

En Argentina se siembran 80.000 hectáreas de papa por año y se producen unos 2 millones de toneladas. El 70% se destina para consumo fresco, el 25% para la industria y el 5% restante, para producir semillas.

Otras Noticias