El cocinero Mauro Colagreco sostiene que lo primordial será dar confianza al comensal

El chef argentino multipremiado dice que muchos locales cerrarán.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:08

Desde hace unos meses, cocina para el hospital de Menton y para la gente sin hogar. “Tenemos un compromiso y una responsabilidad porque seremos un restaurante referente en vanguardia, pero también tenemos que ser ejemplo de valores", sostuvo el chef argentino Mauro Colagreco al ser consultado.

Este lunes, Colagreco inauguró Gastronomika Live, el foro profesional gratuito y  online de San Sebastián Gastronomika que reúne entrevistas y debates con cocineros de todo el mundo.

Durante su charla, Colagreco fue categórico ya que comparó la situación de los restaurantes con la que sufrieron los aeropuertos tras los atentados del 11-S.

"Mientras se encuentra una solución al virus vamos a tener que sobrellevarlo, vivir con él y adaptarnos. Tras los atentados de Estados Unidos, en los aeropuertos casi nos tenemos que desvestir y ya es banal; ahora en los restaurantes tendremos que tomar medidas para dar confianza a los comensales. Con eso sobreviviremos porque darán ganas de venir", manifestó.

Entre las propuestas que considera viables, el premiado chef argentino se manifestó a favor de mesas más separadas y barbijos y guantes para el personal, pero no para los comensales. "No veo a un cliente comiendo con mascarilla", recalcó.

Admitió que indefectiblemente cerrarán muchos restaurantes y que sólo queda el trabajo duro y hacer sacrificios.  "Que le pregunten a los abuelos cómo hicieron después de la II Guerra Mundial",  sostuvo el cocinero que vive en Francia.

Aún con ese panorama, Colagreco se manifestó optimista en ciertos puntos ya que cree que esta crisis será "una gran oportunidad para generar cambios" y, por sobre todas las cosas, la chance de revisar "nuestra relación con el planeta, porque llegamos a un punto crítico de no retorno".

Otras Noticias