En Argentina, cerca de 400 mil personas son celíacas

Hoy es el Día Internacional de Concientización de esta enfermedad.
martes, 5 de mayo de 2020 · 10:07

La Celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en Argentina. Y hoy, se conmemora el día de su concientización en todo el mundo.

Ser celíaco es  padecer una patología que ocasiona la inflamación intestinal debido a la intolerancia permanente al gluten. Por ahora, el único tratamiento es consumir alimentos sin TACC (trigo, la avena, la cebada y el centeno).

En nuestro país, se considera que unas 400.000 personas sufren esta enfermedad de intolerancia al gluten, según estadísticas. Pero lo cierto es que muchos aún no lo saben.

Al respecto, en el día Internacional de la Celiaquía, algunas marcas han dado a conocer su oferta de productos libres de gluten. Tal es el caso de Crudda que elabora alimentos a base de vegetales, libres de gluten y sin conservantes, como yogures, quesos -untables y semi duros- y granolas.

Su creadora Daniela Dagatti, es vegetariana  y estudió la carrera de chef en el Instituto Mariano Moreno. Tras sufrir algunos problemas de salud sobre todo de su sistema digestivo, investigó sobre cocina vegana y raw (cruda)  con el chef Matthew Kenney

Por su parte, la chocolatería Mamuschka informó que tiene a la venta, por sistema online, su línea de productos libres de gluten. Aptos para la comunidad celíaca y para todos aquellos que quieren mantener una alimentación más saludable.

Entre los productos que comercializa en esta categoría se destaca la línea de alfajores con masa de harina de almendras, 30 gramos de dulce de leche y baño de chocolate. También bombones, barritas de chocolate, chocolate en rama y tabletas de chocolate. En 2015, la fábrica obtuvo la certificación Libre de TACC.

Más de

Otras Noticias