Promocionan el jamón ibérico para cuando se pueda viajar

Castilla y León difunde sus atractivos gastronómicos y turísticos.
martes, 5 de mayo de 2020 · 12:24

Propuestas, ideas, proyectos y novedades turísticas. A través de un boletín que están haciendo circular por las distintas redes sociales y en medios vinculados al Turismo, la Junta de Castilla y León invita a descubrir los atractivos de la región para cuando todo pase.

Una de sus mayores atractivos es, sin duda, el jamón ibérico. Y en esta región, nada mejor que el Jamón de Guijuelo. “De color rojo profundo o rosa pálido, la carne magra presenta suaves reflejos y brillos de grasa. Su  intenso aroma y el sabor envolvente convierten su degustación en un auténtico placer”, mencionan en las redes.

Este jamón  bien español -de fama internacional- se produce a partir de cerdos ibéricos, criados en grandes campos dedicados al ganado y al engorde, en medio de bosques de alcornoques y encinas, siendo su fruto, la bellota, el alimento fundamental.

Guijuelo y otras localidades próximas se especializaron en la elaboración artesanal y curación de este chacinado. De esta región proviene el 60% de los cerdos ibéricos del total del país.

No es un producto más, porque el jamón ibérico está respaldado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen que controla y garantiza la calidad; desde su trazabilidad hasta la identificación. El resultado, un jamón calificado como “Excelente”.

Además, el jamón ibérico no podía dejar de tener su propia Ruta. De la mano de empresarios del sector con gran interés por mostrar toda una historia se ha constituido con un recorrido por la región.

Esta ruta del jamón incluye la posibilidad de realizar una visita guiada al Museo de la Industria Chacinera y la consabida degustación.

Otras Noticias