Encuestan a consumidores del vino para repensar el Enoturismo nacional

El sondeo es online hasta el 15 de mayo. Quieren conocer preferencias.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:39

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) realiza una consulta nacional abierta y participativa que busca conocer en este marco de crisis por el coronavirus, los gustos y preferencias de los enofans cuando visitan bodegas.

El objetivo es repensar esta oferta de Enoturismo de acuerdo al nuevo marco de protocolos y seguridad.

La idea se materializó a través de la Asociación Ad Hoc de Turismo del Vino, como unidad ejecutora de la COVIAR y con la asistencia de la comisión de Innovación y Comunicación que une al sector público y privado.

El propósito de este sondeo es saber cuáles son las motivaciones de eventuales enoturistas una vez que se se pueda viajar: la idea es poder acondicionar los servicios ofrecidos por las 246 bodegas abiertas al turismo.

La encuesta, que estará online hasta el 15 de mayo incluye una decena de preguntas. La información que se obtenga será procesada y compartida con las bodegas para poder dar un marco acorde a las necesidades.

Entre las preguntas que incluye la encuesta de enoturismo figuran si yan han visitado alguna bodega y en qué contexto (visita individual, evento, fiestas sociales); si realizaría una visita a una bodega cuando se levante la cuarentena.

Además consultan sobre Protocolo de Seguridad de Higiene COVID19,  en caso de que se contrate una agencia. Y qué actividades le gustaría realizar, si recreativas o culturales.

Otras Noticias