La nueva hotelería: sin desayunos buffet, valet parking ni traslado de valijas

Establecimientos hoteleros de Argentina proponen medidas y protocolos.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:09

Los hoteles locales están elaborando medidas y protocolos para recibir a los primeros turistas una vez que se determine el fin de la cuarentena.

Así lo manfiestó el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual  en declaraciones periodísticas.

El titular de la asociación informó que los protocolos se están  generando con el asesoramiento de especialistas en buenas prácticas de Swiss Medical Group.

Entre los puntos más destacados que menciona se informó sobre los desayunos en los hoteles. No podrán ser con el modo buffet o autoservicio y piden sugerir al huésped que solicite el servicio a la habitación o room service.

Además ya se anticipó que los huéspedes  de los hoteles tendrán que firmar una declaración jurada informando que no poseen ninguno de los síntomas del COVID 19.

No se brindará el valet parking ni traslado de valijas a la habitación y se ofrecerá un kit de higiene al ingresar al establecimiento que incluirá guantes descartables, barbijo o tapa boca y la llave de la habitación. Se recomenderá no ofrecer gym ni spa ni piscina.

Respecto a los restaurantes de los hoteles, las mesas tendrán que estar distanciadas y respetar una capacidad del 50%.

Otras Noticias