Prueba piloto para el Turismo: "Jujuy para jujeños" desde junio

Con apertura del sector, la provincia fomenta una actividad clave.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:50

El plan de Turismo se llama “Jujuy para los jujeños” y con él, el gobierno provincial busca reactivar esta actividad que resulta esencial para la región.

El sector hotelero y agencias de viajes de la provincia de Jujuy ven con beneplácito la apertura del turismo local, a partir del 1 de junio. Y ya están evaluando promociones y descuentos para el viajero de la provincia.

Al respecto, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, manifestó en declaraciones a la agencia de noticias Télam que su localidad “vive del turismo, todos los sectores turísticos, gastronómicos y la gente que vende en la calle están hoy sin actividad”.

Asimismo, la directora de Turismo de la capital jujeña consideró –consultada por la agencia de noticias- que la medida “traerá alivio al sector hotelero y a las agencias de viaje, entre otros”.

San Salvador de Jujuy -detalló- posee en el ejido municipal 59 establecimientos hoteleros y 3.200 camas en categorías para todos los gustos y bolsillos.

Así también se pronunció el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba: “El anuncio es bueno para todo el sector turístico local por el impacto que tiene y genera alrededor”.

La medida será observada por todo el sector hotelero y turístico del país para evaluar protocolos y medidas a tomar.

Otras Noticias