Reconocido chef ofrece platos sabrosos y económicos

Lele dona a personal sanitario y gente de bajos recursos de su barrio.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 10:19

Es uno de los chefs más reconocidos en la ciudad de Buenos Aires por su buena comida y por su particular estilo. Lele Cristóbal es el dueño de Café San Juan, ubicado en el porteño barrio de San Telmo, quien tuvo numerosas apariciones en canales de gastronomía.

Como muchos de sus colegas, Lele Cristóbal sufrió un duro revés en su economía cuando se decretó la cuarentena y el aislamiento obligatorio. Al principio fue subiendo recetas a las redes sociales hasta que se puso en acción.

Para poder mantener los locales (también es propietario de la Vermutería y de La Cantina) y pagar los sueldos, Lele Cristóbal comenzó a preparar platos sabrosos y más economómicos.

“Algo para el barrio, un plato del día, por debajo de los costos, pero con el único propósito de cubrir los sueldos y mantener el equipo trabajando", cuenta el cocinero de San Telmo a un periódico digital.

Pero además cada jornada destina 120 platos para donar a personal sanitario y gente de bajos recursos que viven en su barrio. Los comensales pueden también hacer su aporte y donar un plato que ellos entregarán.

”Es una forma de mantenernos, de seguir produciendo, de estar de pie. Se acumularon deudas, es cierto, pero ahora es momento de hacer, de no quedarse de brazos cruzados, de atravesar la crisis trabajando”, detalla Lele.

Al consultarle qué tipos de platos prefiere, el cocinero de Café San Juan agrega que le gusta mucho “la cocina de los inmigrantes”. Guiso de lentejas o estofado de carne con pastas son los que tienen más demanda. El menú es publicado en las redes. 

Otras Noticias