El Brexit y el Covid 19 hieren al mercado inglés del vino

Baja en las ventas y el consumo y eventos suspendidos.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:56

Desde mayo de 2019, las ventas de vino venían disminuyendo en el Reino Unido como resultado de la fecha para el Brexit, en un 10 %.

Sin embargo, una vez que abandona la Unión Europea el 31 de enero, dicen que había mejorado la confianza del consumidor de vino y se iniciaban una serie de negociaciones para mejorar el vinculo comprador-vendedor. Pero llegó el COVID 19.

Wine Australia, en su Boletín de Mercado 119, elaboró un detallado informe sobre uno de los mercados que más volumen de su vino consume, el Reino Unido.

No sólo que había mermado el consumo de vino per cápita en adultos sino que además los bebedores más jóvenes se estaban alejando del producto y optaron por otras bebidas como el gin y el Prosecco.

Sin embargo, al iniciarse la cuarentena, las ventas de alcohol aumentaron un 59% ya que los consumidores compraban con mayor frecuencia tanto en supermercados como hipermercados. Pero en las semanas siguientes disminuyó sobre todo la compra de vino.

La comunidad vitivinícola desde productores, importadores hasta distribuidores tuvieron que adaptarse. La cancelación de eventos vinculados al vino como la London Wine y ProWein afectaron severamente el sector.

Los expertos consideran que es difícil predecir si el alza en el consumo de vino se dará post pandemia. Según una encuesta, el 77% de los consumidores ingleses creen que el impacto de COVID-19 durará 12 meses.

Otras Noticias