Encuesta europea para conocer la situación de emprendimientos rurales

La iniciativa surgió desde la Red Española de Desarrollo Rural.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:38

La Red Española de Desarrollo Rural lanzó una macroencuesta para conocer la opinión de la población rural europea sobre el futuro de sus territorios.

La propuesta apunta a ser un lugar de encuentro. La han publicado en su sitio y se puede acceder a través de las redes sociales tanto en español como en inglés.

Es una plataforma abierta donde esperan una alta participación y, de este modo, conocer opiniones y propuestas de futuro para el sector de los emprendimientos rurales.

“Desde REDR somos conscientes de que vivimos un presente incierto, marcado por un hecho sin precedentes, que pone en riesgo no solo la estabilidad y la supervivencia de las áreas rurales de la Unión Europea sino el propio proyecto europeo”, sostienen en su comunicado donde anuncian la encuesta.

Y agregan “a través de esta plataforma, la voz del medio rural puede ser llevada hasta las máximas autoridades y ser tenida en cuenta en la configuración de su futuro inmediato”.

Alientan a las comunidades rurales de distintos países a difundir en las redes locales y regionales y alojar la encuesta en las respectivas webs. La REDR menciona que el microsite funcionará durante dos meses y así lograr la mayor participación posible.

“Nuestra forma de actuar -basada en la participación, la innovación y la colaboración público-privada, puede jugar un papel esencial para afrontar una nuevo paradigma social, económico, cultural y medioambiental en los territorios rurales”, destacaron los organizadores.

Otras Noticias