Instalan pequeños invernaderos en restaurantes para prevenir el contagio

Son comedores privados y vidriados, exclusivos para los comensales.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 12:32

Están espaciados e instalados a lo largo de un canal. Son pequeños invernaderos que se usan para cuidar las plantas en invierno pero que ahora tendrán una mesa y dos sillas, para los clientes de un restaurante en Amsterdam.

La empresa Mediamatic –dedicada a la organización de eventos artísticos- está en etapa de prueba en  restaurantes con estos invernaderos.

“El coronavirus nos obliga a replantearnos la forma en que recibimos a los clientes”, manifestó a la la agencia AFP el director de Mediamatic, Willem Velthoven.

El titular de la empresa sostiene que "estar juntos en grandes grupos probablemente no estará de moda por un tiempo, pero estar en una situación social es algo que sí deseamos", por eso proponen estos invernaderos.

La nueva iniciativa contempla, además del invernadero, que los camareros lleven máscaras de plexiglás y guantes.

La comida se servirá en tablas de madera que deslizarán hasta la mesa sin tener ningún contacto con los clientes que estarán cómodos dentro de la carpa de cristal.

 “Los invernaderos son tan pequeños que los mozos que sirven ni siquiera caben dentro. Así que sirven (la comida) desde fuera, no entran”, precisó.

Otras Noticias