Ir a trabajar en bicicleta: la nueva forma de transporte

Expertos en consumo creen que se reducirá el gasto en combustible.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 13:03

Según un informe elaborado por la consultora McKinsey&Co sobre las expectativas de consumo tras la pandemia,  los consumidores esperan disminuir sus gastos en la mayoría de las categorías principales y sobre todo alta gama y joyería.

Pero además, un estudio realizado por el profesor Rafael Villa Martínez, titular de la cátedra de Ciencias del Transporte y Logística de la Universidad Camilo José Cela, así lo determina.

El especialista en Transporte considera que las bicicletas, un medio de transporte sostenible que además permite hacer ejercicios físicos, será la forma elegida para tiempos de distanciamiento social.

Sondeos realizados en distintos países dan cuenta de esto. En Australia, se registró un importante incremento en la venta de bicicletas.

En Nueva York, ante las restricciones en el transporte público, la bicicleta puede ser una opción apoyada por gran parte de quienes tengan que salir a trabajar.

El Gobierno español ya viene proponiendo a la bicicleta como medio alternativo y, de este modo, evitar aglomeraciones de vehículos y porque el transporte público viajará al 30% de su capacidad.

Algunos estiman que las bicicletas pasarán a constituirse como medio alternativo en las grandes ciudades.

Otras Noticias